Estudio 36
Quien soy?
Bueno, soy originalmente de Ontario, Canadá, pero he pasado más de la mitad de mi vida viviendo y trabajando fuera de Canadá, principalmente en Asia y Europa.
En 2013 me mudé a San Sebastián y, junto con dos amigos, abrimos Kafe Botanika, un café muy conocido en la ciudad. Fue un proyecto muy especial.
En 2016 comencé a hacer cerámica como hobby y me enamoré por completo del proceso.
En 2021 regresé a Canadá para estudiar cerámica de manera intensiva en la Haliburton School of Art and Design, en Ontario. Está ubicada en medio de un bosque, junto a un lago. Era como estar en el paraíso de la cerámica.
Al terminar el programa, volví a San Sebastián, donde tuve la increíble oportunidad de hacerme cargo de un estudio de cerámica ya existente, al que transformé primero en lisap cerámica y más tarde en Estudio36.
El estudio tiene una energía muy especial. Está ubicado a solo 7 minutos en autobús del centro de San Sebastián y es mi pequeño paraíso de la cerámica en el País Vasco, un lugar que me encanta compartir con los demás.
Mi nombre es Lisa Page. Soy originaria de Ontario, Canadá, pero he pasado más de la mitad de mi vida viviendo y trabajando fuera de Canadá, principalmente en Asia y Europa.
En 2013 me mudé a San Sebastián y en colaboración con dos amigos, abrimos Kafe Botanika, un cafe muy conocido en la ciudad. Fue un proyecto muy especial.
En 2016 empecé a hacer cerámica como hobby y me enamoré por completo del proceso, especialmente del torno.
En 2021 decidí regresar a Canadá para estudiar cerámica de manera intensiva en la Haliburton School of Art and Design, en Ontario..El colegio estaba ubicada en medio de un bosque, junto a un lago. Estaba en el paraíso de la cerámica.
Tras completar el programa, volví a San Sebastián y tuve la i oportunidad de hacerme cargo de un estudio de cerámica que ya existía y que convertí en lisap.cerámica y posteriormente en Estudio36.
El estudio es un oasis de paz situado en un tranquilo barrio residencial a solo 5 minutos en autobús del centro de San Sebastián y es mi pequeño pedazo de paraíso de cerámica en el País Vasco que me encanta compartir con los demás.»
Lisa Page
Me encanta elaborar en el torno pequeñas piezas que se pueden sostener en la mano. Mi trabajo está inspirado en las cualidades elementales de la naturaleza y el cambio de las estaciones.
Utilizo agujas de pino, corteza de árboles, hojas y conchas para crear texturas que reflejan los bosques del sur de Ontario, Canadá, donde crecí, y del País Vasco, donde ahora vivo.
Elaboro mis propios esmaltes y aplico óxidos naturales y engobes coloreados a mis piezas. Trabajo con colores suaves, una influencia del minimalismo nórdico. Siento que en cada pieza que creo, se da una transferencia de energía. Imagino que cada una de ellas se abre un hueco lenta y discretamente en el día a día de las personas, aportando una sensación de confort y calma.
Utilizo arcilla de gres cocida a cono 7. Cada pieza se tornea, se seca, se esmalta y se cuece dos veces. Desde el comienzo hasta el final, transcurren unas tres semanas. Es un proceso lento y meditativo.
Espero que podáis sentir la buena energía que desprende cada una de mis piezas hechas a mano. Mis tazas también pueden encontrarse en algunos cafés y restaurantes de San Sebastián. Estáis invitados a visitar mi estudio, manipular la arcilla y crear vuestras propias piezas especiales, que podréis disfrutar y utilizar en casa.
Información
© 2025 Estudio 36. Todos los derechos reservados.